961 943 655 601 179 567
info@martaiglesiasinmobiliaria.es
Síguenos:
...

YA SON TRES MILLONES LAS PERSONAS QUE HAN HUIDO DE UCRANIA

Mañana hará un mes desde que la guerra volvió a Europa.

Ucrania acumula ya tres millones de desplazados desde que comenzó la invasión rusa.

De estos tres millones, 1.8 millones han pedido asilo temporal en Polonia y otros países vecinos, con la esperanza de volver algún día a sus casas.

Por el momento hay más de 800 fallecidos según fuentes oficiales (aunque se teme que la cifra extraoficial es mucho mayor) y trece millones de personas siguen atrapadas dentro del propio país en una situación de riesgo.

Dentro de este movimiento migratorio forzoso, 25.000 personas habrían llegado a nuestro país, según el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Como en otras tragedias y conflictos bélicos, estos refugiados de guerra necesitan un lugar donde vivir, donde volver a comenzar. Y es en esto en lo que está colaborando la ONG Emergency Home (que ya jugó un papel vital durante la pandemia de COVID-19 y en la erupción del volcán en la Palma).

La asociación valenciana ASICVAL, ha decidido colaborar con Emergency Home en esta tarea de encontrar un techo a estos refugiados (en su mayoría mujeres y niños), ya que recordemos la ley marcial del país obliga a los hombres mayores de 18 años sin familiares a su cargo a quedarse para luchar.

ASICVAL es la primera asociación de empresas inmobiliarias de Valencia basada en la cooperación entre las oficinas y agentes que las componen.

De este modo se gestionan los inmuebles de manera conjunta bajo un mismo código ético y con unos procedimientos de trabajo que facilitan la venta de las propiedades.

La tarea de ASICVAL en este objetivo es encontrar propietarios que proporcionen a Emergency Home viviendas, habitaciones y hoteles vacíos para alojar temporalmente a estas personas.

La gestión carece de costes para el propietario y el alojado y es un acuerdo entre particulares por el cual el propietario se compromete a ceder gratuitamente el espacio y asumir el coste los suministros.

Hoy más que nunca nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a ASICVAL.

23 marzo 2022