961 943 655 601 179 567
info@martaiglesiasinmobiliaria.es
Síguenos:
...

¿Qué es el euribor?

¿Euro qué?

El euríbor es el tipo de interés al que los bancos de la zona del euro se prestan el dinero entre ellos, para a su vez prestar este dinero a terceros.

La palabra es un acrónimo de European InterBank Offered Rate, que traducido es algo así como "Tasa de oferta interbancaria europea".

Aunque suene obvio, cuando vas a pedir una hipoteca, el banco te cobra un interés por este dinero prestado. Pues bien, entre bancos también se cobran un interés que es el mencionado Euribor.

Este tipo de interés e índice se calcula haciendo una media simple de los intereses aplicados en las transacciones interbancarias en un plazo determinado y tomando como referencia el tipo de interés establecido por el Banco Central Europeo.

¿Y qué tiene que ver con mi hipoteca?

El euribor afecta a las hipotecas de tipo variable, ya que dependiendo de la evolución del euribor la cuota a abonar se verá incrementada o disminuida.

Esto es debido a que se toma en cuenta el porcentaje acordado con el banco para prestar el dinero más el índice de referencia del Euribor en el momento en que se revisa la hipoteca (anual o semestralmente).

Víctor Velayos Morales, 09 de marzo, 2012 Euríbor. Economipedia.com; Banco Sabadell (blog estar donde estés). 24 febrero 2022