961 943 655 601 179 567
info@martaiglesiasinmobiliaria.es
Síguenos:
...

Un jardín en tu casa

Ha llegado un nuevo año y ya son ya más de tres cientos los días los que han pasado desde que Tedros Adhanom, actual director de la OMS declarara la enfermedad covid-19 como situación mundial de Pandemia.

Casi un año en el que la jerarquía de nuestras necesidades, la manera que tenemos de entender el mundo y nuestro entorno, se ha transformado.

Hemos vuelto a lo esencial, reducido el ritmo y ahora vemos nuestros hogares desde una nueva perspectiva.

Buscamos espacios donde la luz entre con fluidez , ya que perdura en nuestra memoria el recuerdo de aquellos días donde asomarse a la ventana era la única posibilidad de interacción con el mundo exterior.

Esta nueva realidad, ha incrementado la tendencia de buscar pisos en la ciudad los cuales ofrezcan algún espacio exterior. Antes un pequeño balcón, puede ser ahora transformado en un revalorizado espacio con encanto donde tomarse un té a media tarde e incluso teletrabajar.

Ya que la compra de una vivienda con jardín no es accesible para todo el mundo, te dejamos unos consejos para convertir tus pequeños espacios exteriores en grandes oasis urbanitas:

1. Jardines verticales :

Existen opciones para todos los bolsillos.

Desde plantas enredaderas sobre un enrejado de madera hasta sistemas modulares de plantas precultivadas.

2. Invernaderos para casa.

Con reminiscencia de la época victoriana, los conocidos como “orangerie” devuelven encanto a vacias repisas y rincones opacos.

3. Similar a los mini inverna deros, están muy de moda los ecosistem as en botella , tarros y pequeños recipientes. Te dejamos aquí un video ‘’do it yourself’’ del canal de youtube Arteencasa.

https://www.youtube.com/watch?v=h9-wOB8KzSQ

4. Estanterías, escaleras y otros soportes :

La naturaleza se integra en nuestro día a día de manera casi imperceptible.

Tanto la luz como los espacios verdes sea cual sea su disposición ofrecen grandes

13 abril 2021